sábado, 8 de febrero de 2014

Hamsterrolle



Hamsterrolle (rueda de Hamster) es un juego familiar para 2 a 4 jugadores, con una duración aproximada de 20-30 minutos por partida y un precio en tienda de alrededor de 35-40€. Esta pensado para al menos niños de 6 años, aunque cualquiera puede hechar una partida.

Este sencillo juego viene con una rueda de madera amarilla de gran tamaño y un conjunto de piezas pequeñas de madera con distintos colores para poder jugar. 


Para empezar la partida colocaremos el cono negro en el centro inferior de la rueda. Por cada turno, cada jugador colocará una pieza en uno de los lados de la pirámide. Si se decide ir hacia la izquierda, las piezas colocadas siempre deberán colocarse más hacia la izquierda que la última pieza colocada, y viceversa. Hay una única regla, no se puede repetir el color de la pieza colocada en último lugar. 

El juego termina cuando a alguno de los jugadores se le cae el cono negro. Llegará un punto en el que, por el peso de las piezas, la rueda irá girando sobre su eje, haciendo que el cono negro cada vez tenga menos sitio donde agarrarse. Así pues es un juego donde no hay ganador, sino perdedor. 

imagen curiosa de un Hamster rolle gigante

Un juego rápido, fácil de aprender, aunque un poco caro por su simplicidad. Apto para todos los de la familia y piezas de calidad. 

Valoración: 1 joker

No hay comentarios:

Publicar un comentario