viernes, 7 de febrero de 2014

Mölkky


Mölkky es un juego de habilidad y puntería de origen finlandés para mínimo 2 personas y sin máximo de jugadores. Tiene una duración de alrededor de 20 minutos por partida y un precio en tienda de alrededor de 30-35€. Los componentes del juego son un palo o mölkky y 12 bolos de madera numerados del 1 al 12, cuyo número indica su valor. 


Como si del bowling se tratara, el objetivo es derribar los bolos con el palo de madera. Puede parecer fácil, pero al no ser simétrico como la bola de bolos, al hacer contacto con el suelo pierde su rumbo con facilidad. Además, la distancia mínima de 4 zancadas no ayuda en absoluto a que sea un objetivo fácil de conseguir. 

distribución inicial de los bolos

Cuando un bolo es derribado, se levanta donde haya caído, formando una nueva forma de distribución de los bolos. Por cada turno los bolos estarán más y más alejado del centro, con lo que será más difícil puntuar. 


El fin del juego llega cuando un jugador haya alcanzado exactamente 50 puntos, ni más ni menos. En el caso de que sobrepasara los 50 puntos, automáticamente retrocedería hasta los 25 puntos. En el caso de no puntuar durante 3 turnos seguidos el jugador quedará eliminado. 

Es un juego sencillo, fácil de auto-fabricarnos, con unas reglas simples y para todas las edades. Sus bajas son el caro coste (por dios, solo es madera...), su dimensión y peso. Si no disponemos de madera para hacernos nosotros mismos el Mölkky, una buena idea es usar botellas recicladas. 


Si quereis ver como crear vuestro Mölkky casero por 5€, apretad este link.

Valoración: 2,5 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario