martes, 18 de febrero de 2014

Eye of judgment



Eye of judgment es una mezcla de juego de mesa y videojuego, una combinación de Magic y PlayStation3. Es un juego pensado para 1 a 2 jugadores, con una duración de partida de alrededor de 30 minutos y un precio en tienda de aproximadamente 30€ (precio en mercado en Feb2014). Su precio inicial era de aproximadamente 80€, pero al tratarse de un juego de 2007 su valor ha disminuido considerablemente. 


El juego consta de un tablero de 9 casillas, 42 cartas de inicio, el propio CD del juego y una cámara PlayStationeye con soporte. Por el precio del juego el material que aporta está muy bien. 


Las cartas tienen el mismo tamaño que las de magic, e incluso la estética de las criaturas y diseños son muy similares. La gran ventaja respecto a las Magic es que, una vez coloquemos una carta encima del tablero, ésta hará aparecer la criatura en 3D en la pantalla de televisión. La cámara del juego detecta la carta mediante el "código de barras" que se observa en la parte superior de la carta y la transforma en una imagen digital en nuestro televisor. 


No necesariamente se tiene que jugar con el tablero, sostener una carta hace que parezca que la criatura se apoye encima de tu mano, un efecto espectacular.


Cuando 2 cartas del juego se enfrentan aparece una animación en la pantalla. El juego recuerda los puntos de vida que le quedan a las cartas y una o varias de las criaturas se verán afectadas. 


El juego, aunque viene con suficientes cartas para jugarse, es un juego de cartas coleccionables, con lo que podremos comprar más cartas para aumentar nuestro mazo y disfrutar de mejores partidas solos contra la màquina, online o en compañía de otro jugador. 

Como solamente importa el código de barras de la carta, son muchos los que las falsifican. Incluso hay páginas web con recopilaciones y mazos de cartas completos, como una "pokedex"de los monstruos de Eye of judgment. Aquí os dejo una carta a modo de ejemplo, podréis encontrar muchas más en google imágenes. Si queréis imprimirlas funcionan perfectamente en blanco y negro. 


Aunque un poco caro cuando se lanzó al mercado, actualmente tiene un precio muy suculento, con fácil posibilidad de falsificar sus cartas y ahorrarnos bastante dinero en las cartas coleccionables, una buena forma de jugar a Magic de forma individual, genial para todo aquel que quiera ir un paso más allá en los juegos de cartas.  

Valoración: 3,5 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario